Invitacion al Grupo de Clinica a participar en la muestra Intitucionel
de la Facultad de Artes que tenia como eje las fronteras.
El bordaje de las Fronteras desde la Clínica propone abordar las Fronteras del Arte.
La provocación, el rechazo y las fronteras del arte no son algo nuevo: han sido una
constante al menos desde 1913, cuando Kazimir Malevich presentó su famoso
Cuadrado negro sobre fondo blanco, y esto se acrecentó con Duchamp, para no
detenerse, nunca mas.
constante al menos desde 1913, cuando Kazimir Malevich presentó su famoso
Cuadrado negro sobre fondo blanco, y esto se acrecentó con Duchamp, para no
detenerse, nunca mas.
Baudelaire decía que "lo Bello es siempre raro", pero hoy podríamos decir:
¿cuál es el límite de esa rareza?
Una respuesta posible la da el crítico norteamericano Harold Rosenberg, quien usó
la noción de objeto de ansiedad para explicar el objeto de arte contemporáneo:
algo que provoca interrogantes más que certezas, y pone al espectador ante la
obligación de decidir por sí mismo, sin criterios fiables, si lo que tiene ante sí
puede ser considerado arte.
Para el crítico colombiano José Roca, la cuestión central en esta época es ser
capaz de reemplazar la pregunta "¿esto es bueno, bello, original?" por otra:
"¿cuán abierto estoy a otras posibilidades artísticas?".
Aun así, el enigma no está en las preguntas. Está en las respuestas.
Ancientificción
Enzo Gimenez
Algunos Yuyos
Hector Borges
Escenas
Valeria Anzuate
Recuerdo de Iguazu
Rocio Mikulic
S/T
Santiago Krause
S/T
Gerardo Aranda
El Intelectual
Inadvertidos
Sabrina Romeo
Sabrina Romeo
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